Curiosidad: Suicidio y Salvación en el Viaducto

Es ya conocido el hecho de que el Viaducto de la calle Bailen que cruza en paralelo con la cale de Segovia ha sido el lugar perfecto para todas aquellas personas que por un motivo u otro se han destinado ellos mismos a este duro final.

1930, Calle de Segovia y viaducto,

Las historias sobre estos suicidios son numerosas y variadas, pero esta vez sólo comentaré una que para mí es la más especial.

El cronista Pedro de Répide narró uno de los primeros suicidios acontecidos en el Viaducto, aunque en este caso fue fallido.

La victima iba a ser una joven muchacha a la que su familía impedía casarse con el hombre que amaba, debido a su estrato social. Este chico, un aprendiz zapatero de Carabanchel, no era muy bien aceptado por la familia de la chica, por lo que llevó a tal extremo a la joven de arrojarse al vacío.

El destino hizo que esta chica tuviera otra oportunidad en la vida, ya que su vestido tan holgado, hizo de paracaidas, inflándose y aterrizando a la joven sana y salva en los adoquines de la calle Segovia.

Finalmente tras estos acontecimientos los padres de ella permitieron el matrimonio de estos jovenes. La muerte llegó a esta joven durante el parto de su decimocuarto hijo.

Anuncios

3 comentarios en “Curiosidad: Suicidio y Salvación en el Viaducto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s