Calles de Madrid: Calle del Toro

 

Pasadizo atemporal, que conecta la Plaza del Alamillo con el comienzo de la Costanilla de San Andrés, bastante ignorado que esconde 2 historias muy curiosas.

 

La primera hace referencia a las hazañas que habría hecho el Cid Campeador al alancear un toro es la Plaza del Alamillo y posteriormente exponer la cabeza con sus cuernos en esta calle.

La otra es más veraz y nos cuenta como en esta calle había una casa con una cabeza de toro expuesta en el exterior, que provenía de un toro alanceado en un evento real y que era conocido por la bravura que poseía en vida. Hasta ahí todo bien, los problemas vinieron despues. De repente, a la hora que había muerto el toro, se escuchaba como salía un sonido de la cabeza muerta, como si estuviera aún viva. Con el tiempo la gente curioseaba y era una de los eventos averiguar el porque pasaba esto. Finalmente se descubrió que detrás de dicho acontecimiento estaba un niño que usaba uno de los cuernos de dicha casa (ya que había muchos y de gran variedad) para hacer este ruido.

Y es que a veces la realidad supera a la ficción.

 

Anuncios

Un comentario en “Calles de Madrid: Calle del Toro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s