El señor Leonard en el Price y las funciones más esperpénticas (3 de 5)

William Parish y Matilde De Fassi tuvieron 3 hijos, entre los que se encontraba Victor Henry, más conocido como señor Leonard. Este se casó con Olga Bugny de Brailly y tambien tuvo 3 hijos.

Leonard, vestido con un frac verde y sus manos enguantadas cruzadas en la espalda, ejercía de maestro director de ceremonias con unas dotes maravillosas. Al fallecer William Parish, Victor intentó asiduamente cambiar el nombre del circo para el interés de su propio apellido, en lugar de Price, pero sin mucho logro, ya que los espectadores seguían respetando el nombre original.

maraton-de-baile-en-el-circo-price-diciembre-1932
Maratón de baile en el Circo Price

Muchas de las obras, al menos en número, durante la época de Victor Henry fueron las modalidades gimnásticas. Las Cuatro Hermanas Washington, las Hermanas Vaidis, la Familia Castagna, los gimnastas españoles Hermanos Mariano, los barristas Hermanos Beasy o los Hermanos Teresa fueron algunas de las “familias” que actuaron con éxito en el Price.

trapecista-pinito-del-oro
Trapecista “Pinito del Oro”

Se armó un gran revuelo por la actuación de Mayol Onra y Emilio, que con su “hombre proyectil” cautivó al público durante las décadas de 1870 y 1880. También Abdy, que realizaba ejercicios japoneses sobre un alambre invisible. Otros importantes fueron:

  • Olga y Kaira, parejita sudamericana.
  • Cee-Mee, gimnasta aéreo.
  • Mr Leonce, equilibrista excéntrico.
  • John Patty, equilibrista americano.
  • Charles Grant, gimnasta américano.
  • Ernesto Mephisto, equilibrista-fantasista.

Los animales a su vez cobraron gran importancia como Rigolo, el burro suizo amaestrado y los perros de Miss Fontambleau o los elefantes de Mlle. Tourniaire. Los galgos-caballos y los monos jockeys de Mr Peyrani o los toros amaestrados de Enrique Díaz también fueron célebres. M. Seeth, gran domador de leones y Nala Damajanti, que realizaba ejercicios con serpientes pitón y boas constrictor.

En 1876 se presentó a la troupe de árabes argelinos de la tribu Beni Zoug Zoug, 31 moros comandados por el Sidi Hadj Alí Bon Mohamed, donde se realizaban saltos, tiros de espingarda y ejercicios atléticos.

Pero el punto álgido fue en 1877 con la Gran exhibición de fieras, reptiles y animales silvestres de Cavanna y Capellini, donde se realizaba una comedia con leones, tigres, elefantes, perros y monosabios.

 

Fuentes imágenes:

  • BNE
  • Pinterest

Fuentes texto:

  • Historias del Circo Price y otros circos de Madrid, Raúl Eguizábal, Ediciones La Librería
Anuncios

8 comentarios en “El señor Leonard en el Price y las funciones más esperpénticas (3 de 5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s